Ofendido Telemundo por nuevas reglas republicanas del impeachment

Pregunta para Noticias Telemundo: ¿Dónde estaba la corresponsal Cristina Londoño durante el proceso de impeachment de los demócratas en diciembre pasado? Dado su aparente estado de shock ante los procedimientos de impeachment en el senado contra el presidente Donald Trump, parece que estaba en la babia cuando el asunto se dilucidó en la Cámara Baja.

Vea un informe de Londoño horrorizada sobre cómo los demócratas tendrán que lidiar con las resoluciones que les han enfurecido:

 

CRISTINA LONDOÑO: Los demócratas ya están enfurecidos porque dicen que esto es un encubrimiento de parte de los republicanos

 […]

Y también les enfurece aún más que el debate sobre los testigos venga después de que todos los argumentos hayan sido presentados que van a ser a puerta cerrada

El informe, que solo presentó las reacciones de los demócratas – ¡que estaban FURIOSOS! – dejó fuera cualquier referencia sobre cómo los miembros de la Cámara de Representantes, dirigidos por Nancy Pelosi, acudieron a todos los trucos disponibles para impedir que los republicanos recibieran un trato justo.

Las palabras “encubrimiento”, “puertas cerradas”, “noches sin dormir” podrían describir muy bien lo que pasó en el congreso en noviembre y diciembre pasados bajo el mando de Pelosi y el Representante Adam Schiff.

Para ilustrar cómo Telemundo ya ha juzgado al presidente, independientemente de lo “justo” que sean las reglas, el informe incluyó dos videoclips reveladores:

Uno de ellos period de Donald Trump, quien “no ha dejado de expresar su furia contra sus rivales y el proceso que enfrenta”, afirmando que “por estos radicales lunáticos de izquierda soy enjuiciado”.

El segundo con el representante Jerry Nadler, mientras afirmaba que “existe amplia evidencia, abrumadora evidencia y cualquier jurado lo condenaría en solo tres minutos”.

La falta de seriedad que demuestra Telemundo sobre los gravísimos procedimientos de impeachment llevándose a cabo en el congreso salió a la luz cuando Lori Montenegro, directora de Noticias de Telemundo en Washington, añadió (con respecto a si el juicio ofrecería al público “fuegos artificiales”): “No va a estar nada buenísimo porque nadie debe esperar ahí que van a haber gritos ni nada de eso”.

Afortunadamente para Telemundo, no existe un jurado que los vaya a condenar por difundir “noticias” subjetivas, sesgadas y editorializadas para informar a una audiencia cuyo intelecto subestiman sin disimulo.

Oprima ́Develop´ para leer la transcripción completa del reporte arriba mencionado tal y como se transmitió en Noticias Telemundo el lunes, 20 de enero de 2020.

 

JULIO VAQUEIRO: Nos vamos a la ciudad de Washington. A esta hora, ya se conocen las reglas del juicio contra el presidente Donald Trump. Cristina Londoño está en la capital del país. Cristina, cuéntanos, buenas tardes, tú ya pudiste ver la resolución con estos detalles.

CRISTINA LODOÑO: Así es Julio, mira aquí tengo la resolución. Habla de desveladas maratónicas. Los argumentos de apertura de ambos lados, empezarían el miércoles a la una de la tarde y los dos lados tendrían 24 horas para presentar sus argumentos en dos días. Hacemos la cuenta. ¿Qué quiere decir? ¿Que le van dar la presentación de argumentos a la 1, 2, three o four de la mañana? Y los demócratas ya están enfurecidos porque dicen que esto es un encubrimiento de parte de los republicanos que no quieren que el pueblo estadounidense vea las pruebas en contra del presidente. Y también les enfurece aún más que el debate sobre los testigos venga después de que todos los argumentos hayan sido presentados que van a ser a puerta cerrada y que después van a decidir si los incluyen o no. Esa es la respuesta de los republicanos. El voto sobre estas reglas, es mañana. Los demócratas obviamente van a tratar de ir en contra del voto, pero los republicanos tienen mayoría.

Hoy no hubo descanso para los fiscales demócratas que llevarán el caso contra el presidente Trump. Los siete recorrieron sus nuevas oficinas del senado donde a partir de mañana lucharán para destituir al mandatario, quien no ha dejado expresar su furia contra sus rivales y el proceso que enfrenta.

DONALD TRUMP: Por estos radicales lunáticos de izquierda soy enjuiciado. (By these radical left lunatics, I get impeached)

Hoy en este documento, la defensa del presidente delineó su caso, llamando el impeachment una payasada ilegítima, con cargos deficientes basados en presunciones, información de segunda y tercera mano y llamando el cargo de obstrucción de justicia frívolo y peligroso. Mientras afirmaban que Trump debe ser absuelto rápidamente, los demócratas luchan por lo contrario.

JERRY NADLER: Existe amplia evidencia, abrumadora evidencia y cualquier jurado lo condenaría en solo tres minutos. (There may be ample proof, overwhelming proof any jury would convict him in three minutes flat.)

LONDOÑO: Ni fácil ni rápido cube Lori Montenegro, jefa de noticias Telemundo en Washington. Lori cubrió el juicio político de Invoice Clinton hace 20 años. Por experiencia cree que no habrá fuegos artificiales.

LORI MONTENEGRO: No va a estar nada buenísimo porque nadie debe esperar ahí que van a haber gritos ni nada de eso. Los senadores tienen unas instrucciones mus específicas y no pueden hablar.

LONDOÑO: La pelea más dura que se espera se desate mañana mismo, es que si se incluyen o no nuevos documentos y testigos como lo exigen los demócratas. Y aunque podría haber sorpresas, y se repite el remaining de hace dos décadas, Lori no espera triunfalismos.

MONTENEGRO: No importa si estaba a favor que Clinton estuviera destituido o que estaban ahí para apoyar al presidente Clinton, todos sentían una gran tristeza y se le veía en los rostros.

LONDOÑO: La diferencia aseguran, es que esta vez el país está más dividido que nunca. En Washington, Cristina Londoño, Noticias Telemundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *